Marissa Mayer, una ingeniera de los EEUU, quién además cuenta con una master en informática y especialista en inteligencia artificial, se ha convertido en una de las mujeres más importantes según Forbes por ser uno de los directores ejecutivos menores de 40 años de las empresas más importantes en ese país.

Su travesía comenzó en Google cuando en 1999 se incorporó, siendo la primera ingeniera mujer al dirigir los equipos de la interfaz y de servicios web convirtiéndose en pieza fundamental en varios proyectos dentro de la empresa. Pero fue hasta el 2012 cuando llegó a convertirse en CEO de Yahoo.

Tan solo en ese año, Marissa “Ay mamachita” Mayer logró llevarse a casa una cómoda cantidad de 36.6 millones de dólares. Cuenta con un sueldo neto de 455 mill sin contar el bono que recibe de 1,200,000 de dólares, además de 1.5 millones que ya tenía, También recibe regalías de 40,540 dólares. ¡Ah! Y sus acciones están por los 35,000,000 dólares.

No cabe duda que, aparte de ser una mujer un tanto joven, ha tenido un éxito que va en aumento. Como una de las últimas jugadas que beneficiarán a Yahoo está la compra de Tumblr, como una de tantas compañías que ha adquirido para fortalecer y mejorar sus servicios actuales.

Fuente: Business Insider