Desde la aparición de Windows 7 en el 2009, Microsoft apostó por un cambio generacional que no logró con su “error” Windows Vista, trazando muy bien la evolución que ha tenido esta empresa hasta nuestros días. A más de medio año de la salida de su más reciente SO, el Windows 8 se ha convertido en uno de los sistemas operativos que trajo bastantes cambios en usabilidad e interfaz, y al parecer esta versión ya está agarrando vuelo y se está consolidando como la preferida del consumidor.

De acuerdo con el estudio realizado por Net Applications, Windows 8 ya es el tercer sistema operativo más utilizado, por detrás de sus hermanos Windows 7 y Windows XP.

Net Applications informa que Windows 8 durante el mes de junio pasado recogió una participación en el mercado de 5.1%, mientras que Windows XP obtiene el segundo puesto en participación con un 37.17%, mientras que un 44.37% se lo quedó. el aún reciente Windows 7.

grafica-win-8-paginas-web-en-playa-del-carmen-cancun-tulum-cozumel-riviera-maya

Por otro lado, Apple y OS X siguen ganando terreno, aunque a niveles pequeños, con sus versiones 10.8, 10.6 y 10.7, con un porcentaje de 3.14 %, 1.76 % y 1.73 % respectivamente.

Lista Completa: Net Applications